jueves, 30 de julio de 2015

Orange


 

 Manga Orange


Género: Romance
Escrito por: Ichigo Takano
Tomos: 5
Publicado en España por: editorial Tomodomo 

Personajes:
Naho Takamiya: es amable y gentil, pero algo tímida. Siempre antepone el bienestar de los demás antes que el suyo.
Kakeru Naruse: es reservado, alegre y observador.
Hiroto Suwa: es sociable, espontáneo y gracioso.
Takako Chino: es responsable y la más madura del grupo.
Saku Hagita: es el empollón del grupo, serio y maduro.
Azusa Murasaka: es presumida, divertida y sociable.




Resumen:

La historia comienza con el primer día de segundo año de secundaria donde la protagonista, Naho takamiya de 16 años, recibe una carta de su yo del futuro de 26 años y le pide que  cambie sus actos para no tener muchos arrepentimientos en el futuro, ya que sino algo muy malo sucedería  para una persona muy importante.  Al principio Naho no cree en la carta pero a medida que van pasando los días ella se da cuenta que todo lo descrito en la carta sucede y todo lo que ella escribe en su diario también aparece en la carta y la Naho de  secundaria va creciendo junto a su grupo de amigos y cumpliendo o no las peticiones de las cartas. Por otro lado, en los capítulos también podemos ver a la Naho adulta de 26 años y como evoluciono su vida a partir de ese camino lleno de arrepentimientos.


Opinión personal:

Amo y adoro este manga, desde que empecé a leerlo estoy obsesionada con él y con los protagonistas y la relación que tienen. Respecto a los personajes, la verdad los seis amigos son encariñables, todos demuestran como se cuidan y se preocupan entre ellos, lo que hace que desees un final feliz para todos y sobre todo a los dos protagonistas principales.

Si aún no lo has hecho, hay que darle una oportunidad a este manga y leerlo, ya sea por el dibujo que es precioso o por la increíble historia que te sorprende y te emociona por no ser el típico shojo escolar, donde no sólo trata los temas del amor, amistad, sentimientos; sino que también destaca las dudas e inseguridades y sobretodo el arrepentimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario